Visitar la residencia del embajador de Estados Unidos en España para conocer de cerca el proyecto Art in Embassies ha sido todo un lujo, así que me gustaría compartir la experiencia con vosotros. Desde hace muchos años, fue promovido por la ?administración Kennedy. Existe un programa de intercambio?  y préstamo de obras de arte de artistas americanos para las residencias de sus diplomáticos en el extranjero.

https://youtube.com/watch?v=Lqw55FAHHFQframeborder%3D0allowfullscreen

En España hemos tenido la suerte de que el embajador Costos y su compañero, Michael? Smith, tienen una especial sensibilidad por el arte y se han tomado muy en serio la posibilidad de decorar con importantes obras su “hogar en España”. Además tenemos la suerte de que son felices compartiéndolo.

img_7672

 

El mismo embajador Costos nos dio la bienvenida y fue estupendo contar con las perfectas explicaciones del equipo de la embajada sobre la colección. Pudimos estar su biblioteca, en el salón, el comedor y varios pasillos en los que había también obras de su colección privada.

img_2084
En mi opinión,  han conseguido un gran equilibrio entre las creaciones de artistas americanos y españoles, creando conversaciones muy interesantes entre creadores de cada lado del Atlántico. Hay obras de grandes nombres españoles como: Tapies, Chillida, Esteban Vicente, Antonio Saura o Javier Romero. Junto a obras de artistas más clásicos y contemporáneos americanos como  Motherwell, Kooning, Ford o Lichtenstein entre mucho otros.? Es una maravilla ver como ambas culturas artísticas conviven en las paredes, como convergen y se fusionan las corrientes rompiendo barreras de tiempo y espacio.

img_2081

Me quede también muy contenta al comprobar que en KreislerArt tenemos obras de varios ?de los artistas que ellos habían seleccionado para decorar su residencia, como las obras de  Tàpies, o las del artista Robert Motherwell.

img_2077

 

También vimos en la embajada obras de Eduardo Chillida, un talentoso artista de San Sebastián que colabora desde hace tiempo en KreislerArt exponiendo sus obras en nuestra galería de arte online. Un verdadero honor para nosotros, al igual que parte de la colección de Antonio Saura, que también pudimos contemplar.

img_4559

 

Así que si quieres sentirte como un embajador o una embajadora en tu casa, ya sabes, no dudes en comprar tu arte ?en KreislerArt.com

Tamara Kreisler