Alejos Lorenzo

 

Estilo:

Pintor y printmaker. Paisajes Pop Art coloridos realizados principalmente

con acrílicos sobre lienzo y con tintas sobre papel. Su trabajo está muy

influenciado por su familia, la naturaleza, la música y la tecnología.

 

Formación:

Estudió Arquitectura Técnica y posteriormente ingresó en Arquitectura Superior pero al comenzar a trabajar, abandonó los estudios. Realizó el examen de ingreso en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra. Se especializó en Diseño Industrial y de Interiores. Después de unos años necesita abandonar su trabajo para dedicarse a la pintura exclusivamente.

Exposiciones en Nueva York, Milán, Beijing, Ibiza, Madrid, Barcelona, ... Obras en colecciones como Mayo Clinic (EE. UU.), etc.

 

Han dicho de su obra:

 

“Es, ante todo, una pintura lírica, imaginativa, alegre, sugestiva y especialmente llamativa, con la que este artista nos recuerda que el arte es ante todo creación, interpretación, no simple copia de la realidad, haciendo hincapié en que el mundo debe representarse, no solo como es, sino también, como se siente”.

"Alejos exacerba el color de la naturaleza hasta traspasar el límite de la figuración realista, sumiéndonos en un mundo de fantasía tecnicolor. Sin embargo, a pesar de la afinidad cromática con los fauvistas, sus paisajes son reposados, inducen a un estado contemplativo cercano al zen, lo que aproxima su visión a la tradición pictórica del estilo japonés ukiyo-e".

"El decorativismo nos abre el camino hacia lo espiritual, como ya nos enseñaron los pintores nabi, pero Alejos no necesita recurrir al exotismo de las tierras haitianas ni al primitivismo para incursionar en la pureza del pigmento y la esencialidad de las formas. Nos sitúa en espacios sin lugar y en tiempos sin pasado".

Showing 1–12 of 20 results